Desconvocada la Manifestación en Leganés Norte

  • Nota de prensa de Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés
  • Cancelamos la manifestación: La Salud Pública es lo primero

Pero no olvidamos nuestras reivindicaciones y la mala gestión del gobierno
Con el fin de contribuir al freno de la expansión del coronavirus, y, en virtud de las directrices de las autoridades sanitarias, los colectivos convocantes CANCELAMOS TEMPORALMENTE la manifestación prevista para el próximo domingo 15 de marzo en el Barrio de Leganés Norte.

La manifestación estaba prevista como parte de un proceso de movilizaciones por los barrios ante la falta de respuesta del gobierno local a las demandas de los 30 colectivos convocantes de la exitosa manifestación del 15 de diciembre. Seguimos sin albergue, sin contratación de personal para dar los servicios en condiciones, con las familias del AMPA de la Escuela de Música encerradas durante 7 días, con los trabajadores municipales haciendo huelgas…

Y a esas reivindicaciones de distintos colectivos locales, se suman las reclamaciones de las asociaciones vecinales sobre las necesidades de los barrios.

En este caso la manifestación iba a celebrarse en el Barrio de Leganés Norte, con más de 12.000 habitantes y que, después de llevar construido y habitado 20 años, sigue siendo un barrio aislado por la vía del tren y sin instalaciones y servicios adecuados.

Leganés Norte es un barrio:
• Sin instalaciones deportivas: ni pabellón deportivo ni piscina cubierta
• Sin centro cultural, que se quedó en un esqueleto que, en lugar de concluirse, el gobierno decidió tapar hace 2 años queriendo tapar la vergüenza de no cumplir con su compromiso con la ciudadanía.
• Sin servicios administrativos municipales.
• Sin mantenimiento adecuado de las zonas verdes y de los viales
• Rodeado en su extrarradio de escombreras
• Sin locales para las organizaciones sociales y vecinales que podrían organizar actividades
• Sin programas educativos y comunitarios.
• Y, lo más rocambolesco, con una “Biblioteca Central”, cuya obra ha concluido después de 13 años, con un coste de más de 16 millones de euros, y que todavía no se ha abierto a las vecinas y vecinos, mientras está ocupada por concejales, con despachos de 40 metros cuadrados, que no permiten el acceso a la instalación. Un edificio muy moderno, muy caro y prohibido a las vecinas y vecinos.

El PSOE con su socio de gobierno, Leganemos-MásMadrid (Errejón) gobiernan de espaldas a los intereses de las vecinas y vecinos. No consolidan o acondicionan los barrios existentes, ni atienden los barrios más antiguos, y ahora pretenden aprobar un nuevo plan general de urbanismo, para activar el juego del MONOPOLY –o del ladrillo-. Pretenden crear nuevos barrios cuando no han sido capaces de consolidar los existentes. Es evidente que no defienden nuestros intereses.

CUANDO SEA POSIBLE ESTAREMOS, DE NUEVO, EN LA CALLE RECLAMANDO NUESTROS DERECHOS, BARRIO A BARRIO

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: