Despliegue de controles en Atocha, Barajas y salida por carretera en el segundo fin de semana con el estado de alarma

  • Los controles policiales se intensifican este viernes, víspera del fin de semana, en las estaciones de tren, aeropuertos y salidas por carretera. En este segundo fin de semana con el estado de alarma, el Ministerio del Interior ha desplegado más de 7.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil para controlar y sancionar durante el estado de alarma impuesto en 9 municipios madrileños, incluida la capital. Atocha.

El pasado fin de semana hubo bastantes atascos y retenciones en las carreteras. Este viernes, no obstante, se observa una menor movilidad que la semana pasada.

Con salvoconducto y sin cafeterías

El hall de Atocha está por ejemplo casi desierto. Pocos pasajeros en los andenes de embarque . Primero está el control de ADIF y luego el de los agentes de la Policía Nacional y a quienes no cumplen se les realiza una propuesta de sanción. Además, algunas cafeterías han cerrado definitivamente.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Despliegue de controles en Atocha, Barajas y salida por carretera en el segundo fin de semana con el estado de alarma <a href=”https://t.co/KJcmTPKX9V”>https://t.co/KJcmTPKX9V</a></p>&mdash; Buenos Días Madrid (@BuenosDiasTM) <a href=”https://twitter.com/BuenosDiasTM/status/1317023994634067969?ref_src=twsrc%5Etfw”>October 16, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Por motivos de trabajo

Un pasajero que va a Sevilla y que es universitario, dice a Telemadrid que sí pueden salir los estudiantes que estudian en Madrid y van a sus lugares de residencia. Y lleva su correspondiente justificante.

El 98% que salen lo hacen por motivos justificados, la mayoría por motivos de trabajo, lo que indica la responsabilidad de los madrileños.

FUENTE: Telemadrid. Link


A %d blogueros les gusta esto: