Díaz Ayuso llama a los sanitarios los nuevos Héroes del Dos de Mayo

  • La dirigente del Gobierno regional preside el homenaje que la Comunidad de Madrid hace a todos los efectivos que han trabajado durante la pandemia del coronavirus
  • Desde SUMMA, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Guardia Real a bomberos, servicios de Limpieza y trabajadores de Metro, Canal e IMIDRA

La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha rendido homenaje hoy, Día de la Comunidad de Madrid, a los “nuevos héroes” de Madrid y España, todas las personas y colectivos que han estado en primera línea durante estas semanas de pandemia por el COVID-19. “Con orgullo, dolor y esperanza, os digo: Hemos resistido; gracias y salgamos adelante”, ha exclamado la presidenta en una Puerta del Sol que ha servido de escenario para recordar a todos los protagonistas de este Dos de Mayo.

En su intervención durante el solemne acto, la presidenta madrileña se ha referido a la crisis del COVID-19 como “una guerra, una nueva invasión” y como “en toda guerra, debemos nuestras vidas a muchos héroes cuyos nombres nunca se sabrán”. “A estos nuevos héroes queremos rendir homenaje este Dos de Mayo, en nombre del pueblo de Madrid, y decir que ellos son nuestra salvación y nuestra esperanza para luchar por el futuro”, ha indicado.

Son los “héroes de Madrid y de España”, ha subrayado Díaz Ayuso, para recordar a los miembros del SUMMA 112, del SAMUR, de la Policía Municipal de Madrid, de las policías locales de otros municipios, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Guardia Real, del Ejército y la UME, de Protección Civil, de los sanitarios de los hospitales de Madrid, de enfermería, de Atención Primaria, del IFEMA, de los Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid”.

También ha destacado al personal de Seguridad de la Puerta del Sol, de la Cruz Roja, de los vigilantes de Metro de Madrid, de los operarios del Canal de Isabel II, de los agentes forestales, del personal de limpieza de los ayuntamientos, los hospitales y centros de salud, de los gestores del 112, voluntarios de Protección Civil, taxistas, transportistas, agricultores y ganaderos, farmacéuticos, empleados de supermercados, administradores de fincas, cocineros, sacerdotes y monjas, medios de comunicación y funcionarios de la Comunidad.

La presidenta madrileña ha puesto nombres y apellidos a los nueve sanitarios fallecidos durante la pandemia así como a los agentes de Policía y Guardia Civil que se han dejado la vida. También ha tenido especial mención para los directores del hospital de campaña en IFEMA, “nuestros Daoíz y Velarde” de 2020, y para la ministra de Defensa, Margarita Robles, “la nueva Manuela Malasaña”, haciendo, de nuevo, un guiño, a otras de las protagonistas de la Historia de Madrid.
“Todos aquellos que han actuado pensando solo en salvaguardar el bien común, y no sus propias vidas”, ha resumido la presidenta madrileña, quien ha parafraseado a Benito Pérez Galdós para señalar que todos, “movidos por la inspiración de cada uno”, lucharon contra el “invasor”.

“Algunas veces, durante esta batalla contra el virus, os ha faltado con qué protegeros y habéis salido a luchar con lo que teníais: os digo que no volverá a pasar; con imaginación e iniciativa hemos hecho frente a lo peor, colaborando juntos, sin colores, ideologías, ni prejuicios”, les ha asegurado a los presentes. Díaz Ayuso ha continuado señalando que, “como en toda guerra, nadie puede creerse que no le concierne”.

“Cuando hay un invasor, cada uno se ve llamado a cumplir sus deberes para con el bien común y de cada uno depende que salgamos adelante.
Nadie puede fingir que esto no pasa. Nada es más patriótico y solidario que la lucha común”, ha manifestado la presidenta.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: