Díaz Ayuso plantea a Sánchez un plan de deducciones fiscales para potenciar el turismo

  • Ha solicitado un protocolo claro en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para el control de la llegada de turistas procedentes de países con un confinamiento más relajado
  • Reclama apoyo de más agentes de Guardia Civil para los pequeños municipios y los viajes a segundas residencias
  • Pide conocer con brevedad los plazos para el Fondo no Reembolsable de las comunidades autónomas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado hoy al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga en marcha un plan de deducciones fiscales para impulsar el turismo nacional.

Por un lado, la propuesta de Díaz Ayuso contempla una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades para las inversiones que se hicieran por parte del sector privado en reformas y renovaciones; y por otro, beneficios fiscales vía IRPF para las personas físicas por el consumo de servicios turísticos dentro del territorio español.
Así lo ha trasladado la presidenta madrileña en la duodécima videoconferencia de presidentes autonómicos celebrada este domingo desde que comenzara la crisis del COVID.19, donde ha insistido en reclamar un protocolo claro en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, de cara al control de llegada de los turistas procedentes de otros países, como Reino Unido, donde las medidas de confinamiento han sido más relajadas.

En este sentido, Díaz Ayuso ha recordado que Barajas “ha sido la puerta de entrada del virus” y que se debe ultimar una estrategia con los países donde no han ampliado sus normas de confinamiento y ha habido un contacto mayor.
“Si no, vamos a volver a empezar. Tiene que haber un protocolo porque si España ha sufrido un confinamiento tan severo sería una lástima volver atrás porque no lo tenemos controlado”, ha reiterado, al tiempo que ha dicho que en el caso de que se hagan corredores turísticos, el Gobierno debe garantizar igualdad entre todas las comunidades autónomas.

MADRID - GUÍA de TURISMO con 50 sitios Que Ver y visitar | Viajar ...

Por otro lado, la presidenta del Gobierno regional ha solicitado, dado que Madrid carece de policía autonómica, un refuerzo de agentes de la Guardia Civil para los pequeños municipios, sobre todo, los situados en los extremos de la región, y donde hay más movimiento turístico. Este apoyo serviría para tener “a los ciudadanos en alerta” y persuadirlos a la hora de moverse, sobre todo, a sus segundas residencias. En este punto, ha explicado que la Comunidad de Madrid ya trabaja con medidas a aplicar en cuanto a los espacios naturales con áreas recreativas, baños en los pantanos y fiestas patronales


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: