Díaz Ayuso pone al frente del Plan COVID-19 al director del Hospital de la Comunidad de Madrid en IFEMA

  • Dirigirá toda la estrategia del COVID-19, la desescalada en la región o la realización de estudios epidemiológicos
  • También coordinará la evolución de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid
  • Hasta ahora jefe de Medicina Interna del Hospital de Fuenlabrada, fue uno de los máximos responsables del Hospital de temporal de la Comunidad de Madrid en IFEMA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acordado nombrar al doctor Antonio Zapatero como viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 del Gobierno regional.

Desde la consejería de Sanidad, que dirige Enrique Ruiz Escudero, el ex director médico del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes de coronavirus será una pieza clave dirigiendo toda la estrategia de salida del Ejecutivo madrileño sobre COVID-19, la desescalada en la región o la realización de estudios epidemiológicos. Zapatero dirigirá también Dirección General de Salud Púbica y la coordinación socio-sanitaria en la región.

La presidenta Díaz Ayuso designa con estas responsabilidades a Zapatero para que aporte su acreditada experiencia médica y que la Comunidad de Madrid lidere bajo su dirección la salida de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Desde la coordinación socio-sanitaria, en esta nueva viceconsejería, se encargará también de aplicar una estrategia enfocada a la evolución de residencias de mayores de la región, centros que han soportado una alta letalidad ante el coronavirus.

El virus estaba circulando en el mes de febrero"

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, Zapatero
desempeñaba actualmente su labor profesional como jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada. Además, ha trabajado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital de Móstoles, Fundación Hospital de Alcorcón o el Hospital de la Axarquía. Con una dilatada trayectoria profesional y amplios conocimientos de la sanidad madrileña, es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos y Experto Universitario en Gestión de Unidades Clínicas, además de presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: