Díaz Ayuso reconoce la iniciativa de Arroyomolinos de hacer un estudio de seroprevalencia a todos sus vecinos

  • El Gobierno regional cuenta con una ambiciosa estrategia serológica para conocer el comportamiento del COVID-19 junto con las pruebas y estudios que están realizando los ayuntamientos, las empresas, y los ciudadanos a título individual.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido hoy la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arroyomolinos para realizar un estudio de seroprevalencia a todos los vecinos, con el objetivo de evaluar la dimensión real del COVID-19 en el municipio, en la línea de los que ya ha realizado el Ejecutivo autonómico a los profesionales sanitarios y en las residencias. Acompañada de la alcaldesa de la localidad, Ana Millán, la presidenta se ha acercado a uno de los puntos que recoge el protocolo puesto en marcha en coordinación con la Comunidad de Madrid y que tiene como objetivo ofrecer una mayor seguridad de cara a la vuelta a las aulas. 

Precisamente, con el inicio de curso escolar, la Consejería de Sanidad va a llevar a cabo el estudio serológico denominado SeroCOL con 42.500 test a 12.665 alumnos y 1.500 profesores en tres fases temporales (septiembre, diciembre y marzo de 2021) para conocer la prevalencia de la infección por SARS-Cov2 y monitorizar la evolución de la epidemia en los centros escolares.

El de Arroyomolinos, similar al que ya realizó antes de verano Torrejón de Ardoz, es gratuito y su participación es voluntaria. Con una previsión de hasta 4.000 pruebas diarias, se han comenzado a hacer el pasado 5 de septiembre y finalizarán el próximo 14.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: