Díaz Ayuso sustituye las licencias urbanísticas por declaraciones responsables para evitar esperas de 12 meses

  • Díaz Ayuso subraya que el cambio hará que “los ayuntamientos y particulares “no estén perdiendo el dinero ni el tiempo
  • La media de concesión de una licencia de obras en la región es de 12 meses, lo que supone un coste añadido para el particular, ayuntamiento que tramita la licencia y el promotor
  • Esta modificación ayudará a atraer inversores extranjeros acostumbrados a trabajar con plazos administrativos más cortos
  • Tras la aprobación de Madrid Nuevo Norte, éste es un nuevo paso para mejorar la competitividad de nuestra región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy un cambio normativo para lograr reducir al máximo la concesión de licencias urbanísticas en la región para permitir reactivar la economía ante los efectos del COVID-19.
“Vamos a suprimir todas las licencias urbanísticas excepto las estatales y las vamos a sustituir por declaraciones responsables.

Los primeros residentes de Madrid Nuevo Norte llegarán en 2023 ...

De esta manera, estas licencias que se otorgaban en 12 meses se pueden hacer de inmediato para que tanto los ayuntamientos como particulares no estén perdiendo el dinero ni el tiempo”, ha subrayado en una entrevista radiofónica.

La Comunidad de Madrid comenzará a tramitar la modificación de la Ley del Suelo que pretende liberalizar el sector eliminando la mayoría de licencias urbanísticas que hasta ahora eran obligatorias y sustituyéndolas por declaraciones responsables.
El Gobierno regional trabaja ya en esta dirección para facilitar la actividad económica y atraer la inversión para que la reactivación económica sea una realidad lo antes posible.

Fomento anuncia el acuerdo para desarrollar el proyecto Madrid ...

Esta medida ayudará a impulsar todos aquellos proyectos, nacionales e
internacionales, que posicionen, una vez más, a la Comunidad de Madrid como palanca de desarrollo, generación de riqueza y atracción de talento, teniendo en cuenta como pilares fundamentales la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
La aprobación de esta modificación legislativa animará a que las empresas
extranjeras se ubiquen en la región ya que en España los plazos de obtención de licencias son muy superiores a la media de países de la Unión Europea.

LEGANÉS / Aprobada en Pleno una modificación del P.P.4 que permite ...

Esta medida tendrá un impacto muy positivo en el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid favoreciendo la creación de empleo y reduciendo los efectos derivados del contexto actual en el que nos encontramos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: