¿Disminuirá la pandemia del Coronavirus en el verano por el calor?

  • El aumento de las temperaturas puede jugar un papel fundamental en la desaceleración de contagios por el coronavirus COVID-19

La pandemia por el coronavirus COVID-19 podría disminuir su rapidez de contagios con el aumento de las temperaturas, especialmente con el calor del verano.

Córdoba se ha visto afectada por la mitad de las olas de calor de ...

Esta es una de las principales conclusiones de un reciente estudio elaborado por expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), de EE.UU. en la que advierten sobre la necesidad de tomar medidas en todas las partes del mundo, independientemente del clima.

“Es posible que el clima juegue un papel en la propagación del COVID-19 ya que, con los miles de casos en diferentes regiones, indican que la temperatura cálida podría favorecer la desaceleración de la propagación del coronavirus COVID- 19,”, detallan los expertos en su investigación.

El tiempo de Aemet | La ola de calor que recorre Europa entra en ...

En concreto, los expertos estiman que esta disminución del ritmo de contagios podría darse a temperaturas mucho más altas de 18ºC, unos rangos más propios del verano que de la primavera.

No obstante, los autores de este trabajo son cautelosos ya que los datos disponibles actualmente están sesgados por las escasas pruebas que se han realizado hasta el momento en países tropicales, que suelen tener ambientes más cálidos y húmedos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: