Educación pide a la Comunidad que intervenga ante los carteles sobre el ‘pin parental’ de Vox en colegios

Han aparecido en varios centros educativos del municipio

La concejala de Educación de Leganés, Virginia Jiménez, ha exigido a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que envíe “con carácter inmediato” instrucciones a los centros educativos públicos sobre los carteles de Vox en los que se informa a los padres que pidan autorización expresa a los centros cuando reciban algún tipo de educación sexual.

Resultado de imagen de La concejala de Educación de Leganés, Virginia Jiménez

La edil ha expresado su “rechazo a los carteles que están apareciendo en algunos colegios e institutos” de la ciudad en los que, según ha remarcado, “un grupo político atenta contra la autonomía de los centros”.

No hay descripción de la foto disponible.

La iniciativa del ‘pin parental’ que ha propuesto Vox consiste en la solicitud de los padres a los directores de los centros educativos en los que estudian sus hijos para pedir a la dirección que “informe previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad” los niños.

Resultado de imagen de ‘pin parental’ de vox

De este modo, según la formación, los padres podrán “conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar su consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación”.

Resultado de imagen de ‘pin parental’ de vox

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: