El 112 propone mensajes optimistas en las ventanas ante el confinamiento

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, ha lanzado una propuesta a los ciudadanos para que decoren con mensajes optimistas sus ventanas ante el confinamiento domiciliario impuesto para controlar la propagación del coronavirus.

“Ha llegado la hora para darle la vuelta a esto” y se debe “combatir el miedo con optimismo”, detalla el mensaje difundido en redes sociales por parte de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

“¿Qué os parece si decoramos nuestras ventanas con un mensaje que nos haga sentir unidos a todos?”, propone esta iniciativa que tiene el lema #EsteVirusLoParamosUnidos.

Esta propuesta llega después de que anoche, a las 22.00, los españoles y los madrileños aplaudiesen a los sanitarios que están haciendo frente a la emergencia desde sus ventanas y balcones, una iniciativa ciudadana que también pretende unir a los vecinos ante la obligación de quedarse en casa excepto para acudir al trabajo o a comprar alimentos y medicinas, entre otras salvedades.

Se une además a las recomendaciones dirigidas a la ciudadanía desde la Comunidad de Madrid, como la divulgación de un vídeo en el que explica paso a paso como se debe limpiar la casa cuando hay un contagiado de coronavirus, unas medidas de higiene que contemplan el uso de guantes y mascarilla desechable.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: