El alcalde calcula que en un año podrían empezar las obras de las 800 primeras viviendas de EMSULE

En los desarrollos de ‘Poza del Agua’ y de ‘Puerta de Fuenlabrada’

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado que, en el plazo de un año, podrían comenzar las obras para la construcción de las primeras 800 viviendas que desarrollará la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), tanto en régimen de alquiler como de venta.

Estas viviendas se circunscriben al acuerdo entre PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos para reactivar la empresa pública y que construya durante la Legislatura unas 2.000 viviendas, la mitad de ellas en alquiler.Según Llorente, EMSULE ya recibió dos parcelas del Ayuntamiento en el plan parcial Poza del Agua, un enclave donde -según ha avanzado- se le pasarán otras tres parcelas para 210 viviendas.

Imagen virtual del desarrollo Puerta de ‘Fuenlabrada’.
Además, el Consistorio leganense dispone de suelo para otras 324 viviendas más en el plan parcial 4 ‘Puerta de Fuenlabrada’. En total, el regidor prevé el inicio de unos 800 pisos en propiedad y alquiler.

“Vamos a comenzar inmediatamente la redacción de proyectos con el fin de iniciar obras en un año aproximadamente”, ha detallado el regidor, tras aseverar que los trabajos tendrán como paso previo “los concursos para la adjudicación” de estas construcciones.

A %d blogueros les gusta esto: