El alcalde de Leganés reclama al consejero de Sanidad que aporte información para conocer la incidencia real de la COVID-19 en la ciudad

  • Llorente insiste en la intención de ser “una administración colaboradora” pero para ello “necesitamos información”. El Ayuntamiento desconoce a día de hoy el número de fallecidos por la COVID-19 en Leganés
  • El alcalde señala que tampoco se conoce si se ha realizado en Leganés un estudio epidemiológico “para poner el foco en una localidad desgraciadamente singular por su altísimo número de contagios”
  • El regidor cree que esta opacidad no ayuda a mejorar la lucha contra la pandemia
  • A día de hoy se desconoce cual ha sido el motivo por el que Leganés fue uno de los principales fotos de contagio

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha enviado hoy un email a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el que reclama a la Comunidad de Madrid que aporte información sobre “qué está pasando en la ciudad para poder así luchar juntos contra el COVID 19”. El alcalde detalla en su mail que a día de hoy el Ayuntamiento de la ciudad “desconoce el número de fallecidos en Leganés víctima del COVID 19” y estima que “esa opacidad no ayuda a mejorar la lucha contra la pandemia”.

Santiago Llorente añade además que el Consistorio desconoce también “si se ha hecho un estudio epidemiológico en Leganés para poner el foco en una localidad desgraciadamente singular por su altísimo número de contagios”.

La imagen puede contener: una o varias personas, boda y exterior

El regidor insiste en su intención de ser “una administración colaboradora” pero destaca que para ello “necesitamos información para trabajar porque durante estos meses nadie, de ninguna administración ni autoridad sanitaria, se ha puesto en contacto con nosotros para darnos información de la situación de Leganés en concreto”.

El alcalde explica que a pesar de que Leganés es de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid el que más contagios presenta, a día de hoy “desconocemos cuál ha sido el motivo por el que Leganés fue uno de los principales focos de contagio”. No ha sido hasta el pasado 6 de abril, “y gracias a los datos publicados en la web de la Comunidad de Madrid cuando hemos podido conocer la situación real” confirma Llorente.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La Comunidad descarta un nuevo foco en Leganés. Hoy hemos conocido que la Comunidad de Madrid ha descartado que Leganés haya registrado un foco de infección por Covid-19 después de que, hace dos días, la localidad registrase 59 nuevos contagios, 54 de ellos en la zona de ‘Huerta de los Frailes’.

Según confirma Europa Press la consejería de Sanidad ha desestimado completamente que se haya producido un “foco nuevo” y, en este sentido, han atribuido el incremento al “volcado de datos” sobre “casos antiguos” en residencias de mayores.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: