El alcalde no ordenará a Policía el desalojo de los sindicatos del Pleno pese a la suspensión de 5 sesiones

  • Santiago Llorente mantiene que “se está buscando grabar” las imágenes de un desalojo forzoso

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha confirmado este viernes en rueda de prensa que no ordenará a Policía local el desalojo de las secciones sindicales de los Plenos del Ayuntamiento pese a que las protestas de éstas propiciaron este jueves la suspensión por quinta vez este mandato de la sesión plenaria.

A preguntas de los periodistas, el regidor ha insistido en que no adoptará medidas drásticas, debido a que son numerosas las personas que “vienen a montar una algarada”.

  • “Es mejor trasladar el Pleno a la sala de arriba”, ha dicho tras haber adoptado en dos ocasiones esta medida y celebrar el pleno a puerta cerrada, algo que ayer no ocurrió, porque, según ha argumentado, entendió que al haber varias concentraciones de colectivos convocadas, era mejor aplazarlo a otro día.
  • “El problema es que es muy complicado sacar por la fuerza a treinta personas en un plazo corto de tiempo”, ha justificado.
  • “Creo -ha agregado- que se está buscando grabar esas imágenes de la Policía sacando a vecinos del Pleno para dar la sensación de que el Gobierno no permite las protestas”, ha zanjado tras asegurar que las protestas “tienen su espacio”.

En cualquier caso, el primer edil ha remarcado que “no hay motivo” para que los concejales de la oposición se nieguen a asistir a plenos a puerta cerrada. “Lo único que cambia -ha apostillado al respecto- es la silla”.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: