El alcalde responde a la carta del PP de Leganés

  • Comunicado a prensa de Santiago Llorente a la carta del PP de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha adquirido a través de la Fundación Juan Muñoz 9.000 test rápidos que hemos entregado a las autoridades sanitarias. Se han entregado al hospital Universitario Severo Ochoa.

“Queremos ayudar, queremos colaborar, pero hace falta coordinación para que nos digan en qué podemos ayudar para paliar los efectos de la pandemia” señala el acalde, Santiago Llorente.

Para el regidor, es la Comunidad de Madrid la que debe decidir a qué personas o profesionales se deben realizar pruebas para diagnosticar posibles casos de COVID19. “Las competencias en el ámbito educativo son exclusivas de la Comunidad de Madrid y algunos Ayuntamientos colaboramos con la Comunidad en la etapa de la Educación Infantil. Si nos hubiesen avisado de que tenían intención de realizar estas pruebas, o que era necesario realizarlas a los todos los profesionales del ámbito educativo, lo habríamos planificado junto a la Comunidad de Madrid. Sin embargo no fue así, no nos han avisado lo que pone de manifiesto esa tremenda falta de coordinación”.

“A los Ayuntamientos no nos han informado, y a los profesionales del ámbito educativos les informaron solo unas horas antes de que iban a realizarles estas pruebas lo que ratifica esa falta de coordinación” añade el alcalde.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: