El alcalde ultima un “plan de choque” para La Cubierta, pero descarta el cierre conjunto de los bares de copas

  • Santiago Llorente asegura que incrementará “la presión” en los 15 establecimientos de ocio nocturno que hay en el entorno del coso taurino

El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente (PSOE), ha avanzado que su Gobierno está ultimando un “plan de choque conjunto” que implicará a varias delegaciones, así como a Policía Nacional, para frenar la actividad de los bares de copas de La Cubierta con expedientes sancionadores, aunque ha descartado el cierre global de estos establecimientos tras la muerte violenta de un joven de varias puñaladas el pasado día 12 a raiz de una reyerta multitudinaria.

El primer edil ha asegurado que este documento coordinará las acciones de las delegaciones de Seguridad, Urbanismo, Industria y Salud, y que se presentará a los Grupos de la oposición una vez esté redactado.

Hasta ese momento, Santiago Llorente ha descartado el cierre de los 15 locales de copas que hay en entorno del coso taurino leganense. En este sentido, ha precisado que la “casuística” de cada uno de ellos es diferente, ya que algunos acumulan muchos expedientes sancionadores y otros, en cambio, no.

Aumento de la “presión”

Además, el primer edil ha precisado que aumentará la “presión” -sobre todo, sobre los tres locales que funcionan con licencia de cafetería “en fraude de ley” por servir copas desde la 6:00 horas de la mañanba- para intentar que “haya el menor número posible (de bares) en esa zona”.

La familia del joven fallecido el pasado día 12, así como partidos como el PP, han solicitado el cierre de los bares de La Cubierta, ya que la zona es un foco de conflictividad continuo los fines de semana.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: