El Auditorio de Leganés celebró un gran acto de cine y diversidad en el marco del XXX Aniversario de la Universidad Carlos III

  • Organizado por la UC3M, CESyA, el Real Patronato sobre Discapacidad y la productora Claqueta Coqueta
  • El alcalde, Santiago Llorente, junto al director de la Escuela Politécnica Superior, Daniel Segovia, y representantes del resto de entidades, recordó la importancia de la educación y el trabajo de inclusión y diversidad en las aulas

El alcalde, Santiago Llorente, asistió el pasado jueves 10 de octubre en el Auditorio de la UC3M de Leganés junto a la concejala de Educación, Virginia Jiménez, al acto ‘Máis ca Vida: Cine y Diversidad’, organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, la productora Claqueta Coqueta, el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) y la Universidad Carlos III de Madrid en el marco de su 30 Aniversario.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Durante el acto, en el que participaron centenares de estudiantes de Institutos de Leganés, se proyectó el cortometraje ‘Vida’ del director Rubén Riós y posteriormente el documental acerca de cómo se hizo, ‘Máis ca Vida’, ambos con subtitulado y audiodescripción. Después se realizó un coloquio entre el director, el protagonista, miembros del Real Patronato sobre Discapacidad y del CESyA.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

El alcalde, Santiago Llorente, junto al director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III, Daniel Segovia; la directora gerente del CESyA, Belén Ruiz; el director y actor Rubén Riós y representantes del resto de entidades participantes en el proyecto, recordó la importancia de la educación y el trabajo de inclusión y diversidad en las aulas. “La educación transforma los países y por eso es tan importante una educación de calidad. Si somos capaces que todas nuestras niñas y niños tengan las mismas oportunidades habremos dado un gigantesco adelante. Quiero daros las gracias a todos los que estáis aquí, sobre todo a los que trabajáis en el mundo de la educación”, destacó el primer edil.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie

‘Máis ca Vida’ muestra cómo el cine puede convertirse en un elemento integrador a través del cual las personas con discapacidad intelectual pueden desarrollar diferentes oficios relacionados con la producción y el rodaje de películas.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: