El Ayuntamiento abre el plazo para que los niños, niñas y adolescentes de Leganés participen en el proyecto ‘Yo también pinto’

  • En esta ocasión la temática está vinculada a los derechos a la Salud y a la Educación
  • Cada centro o entidad que desee participar deberá comunicarlo hasta el 31 de octubre. El trabajo será colectivo y fruto de la reflexión del grupo
  • 20 de los diseños serán expuestos en un tamaño de 1,20 x 1,20 en un espacio público de San Nicasio

El Área de Infancia y Adolescencia ha puesto en marcha la edición 2020 del proyecto ‘Yo también pinto’, una iniciativa con la que cada año el Ayuntamiento de Leganés conmemora el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, aprobado por Naciones Unidas en 1989 y que se celebra cada 20 de noviembre.

Esta convocatoria va dirigida a centros escolares y asociaciones que trabajan con personas menores de 18 años. Cada centro o entidad que desee participar deberá comunicarlo hasta el 31 de octubre y tendrá de plazo hasta el 12 de noviembre para presentar sus trabajos en una cartulina de 40×40 centímetros con un diseño original en el que se aluda a los artículos 24 y 28 de la Convención de los Derechos del Niño, que hacen referencia a los derechos a la Salud y a la Educación.

“Este año el certamen ‘Yo también pinto’ tiene una significación especial. Niños, niñas y adolescentes están asumiendo sus tareas en una situación de enorme complejidad y nos parece que está actividad puede ser un cauce a través del que puedan expresas sus vivencias y sentimientos”, ha destacado Virginia Jiménez, Concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración.

En esta ocasión el Área de Infancia y Adolescencia ha decidido centrar el trabajo en el Derecho a la Salud y en el Derecho de la Educación “en un momento en el que muchos adultos debatimos sobre la importancia de cada uno y si se deberían establecer prioridades”, ha indicado Jiménez, que ha recordado que ‘Yo también pinto’ “es una oportunidad para incorporar la mirada y la visión que nuestros niños y niñas tienen de ello. Estamos seguros que, como siempre, nos sorprenderán con sus aportaciones”.

Todos los trabajos presentados se publicarán en la web municipal y 20 de ellos serán reproducidos digitalmente a un tamaño de 1,20 x 1,20 metros y expuestos permanentemente en el bulevar de San Nicasio a partir del próximo 22 de noviembre. Esta iniciativa permite decorar cada año un espacio público de la ciudad. Para la realización de los trabajos, los niños y niñas podrán utilizar cualquier técnica: témpera, collage, cerca, rotuladores, mezcla de técnicas, fotografía, etc.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: