El Ayuntamiento anuncia un plan con nuevas medidas para evitar la propagación del Coronavirus

  • El Gobierno local ha decidido poner en marcha nuevas medidas para reducir el avance del Covid-19. Policía Local y Policía Nacional iniciarán un plan conjunto para evitar los botellones
  • Los parques permanecerán cerrados entre las 22:00 y las 07:30 horas para evitar reuniones de grupos de personas
  • Se retrasa el inicio de las actividades deportivas para analizar la evolución de la pandemia y tomar las medidas que sean necesarias
  • El Ayuntamiento de Leganés ha decidido suspender también el programa de Vacaciones para Mayores
  •  “Los vecinos de Leganés están preocupados por la situación sanitaria y vamos a poner en marcha nuevas medidas para intentar evitar contagios”, ha indicado Santiago Llorente

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha nuevas medidas para reducir la incidencia del Coronavirus y evitar riesgos de trasmisión de la enfermedad en nuestra localidad. Policía Local y Policía Nacional iniciarán un plan conjunto para evitar los botellones en las calles.

A partir de hoy se cerrarán los parques de la ciudad de 22 a 07:30 horas para evitar reuniones de grupos de personas y se retoman las labores de desinfección de puntos críticos de la ciudad y aquellas zonas de la ciudad de mayor afluencia de personas. Como ya se desarrollara durante los meses más duros de la incidencia, los equipos municipales desinfectarán y baldearán con lejía accesos de centros sanitarios, farmacias, contenedores de residuos, transportes o accesos a los supermercados, entre otros.

También a partir de hoy se recomienda no utilizar las instalaciones al aire libre de deportes colectivos y se suspende el programa de Vacaciones para Mayores programado para los próximos meses y en el que cada año participan 900 vecinos y vecinas mayores de la ciudad.

“Los vecinos de Leganés están preocupados por la situación sanitaria y vamos a poner en marcha nuevas medidas para intentar evitar contagios. Ya habíamos decidido no abrir las piscinas de verano y redujimos al mínimo la organización de actividades durante los meses de verano y a partir de hoy tomamos nuevas medidas con la intención de evitar la propagación de la Covid-19”, ha precisado el alcalde, Santiago Llorente.

El primer edil ha señalado que además de “cerrar parques desde las 22:00 a las 07:30 horas” el Ayuntamiento va poner en marcha un nuevo plan de desinfección y limpieza en nuestras calles. “Volvemos a baldear con lejía todas las calles y los espacios sensibles del municipio como hospital o centros de salud”, ha dicho. Asimismo, también ha indicado que se va a iniciar un nuevo plan junto a Policía Nacional para “evitar los botellones en las calles”.

Medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento

  • Cierre de los parques de Leganés de 22 a 07:30 horas.
  • Plan de desinfección y limpieza de puntos críticos y zonas de mayor afluencia como hospital, centros de salud, transportes, supermercados, farmacias o contenedores de residuos.
  • Plan conjunto de Policía Local y Policía Nacional para evitar los botellones.
  • Aplazamiento del inicio de entrenamientos y actividades deportivas hasta mediados de septiembre.
  • Refuerzo de la limpieza en los colegios con una persona más en cada centro en horario de mañana en los 34 colegios públicos de Leganés.
  • Suspensión del programa de Vacaciones para Mayores.
  • Recomendación de no utilizar las instalaciones de deportes colectivos al aire libre.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: