El Ayuntamiento de Leganés aprueba una partida de 300.000 euros para hacer frente a las primeras necesidades de emergencia

  • La partida se destinará a cubrir las primeras medidas sociales, logísticas y técnicas que se han puesto en marcha para paliar las necesidades de los ciudadanos y tratar de frenar la expansión del virus.
  • El consistorio asume el montaje y logística del hospital de campaña, la seguridad, limpieza y mantenimiento y la alimentación de los sanitarios y enfermos

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy una modificación presupuestaria de emergencia de 300.000 euros para afrontar las primeras medidas que el consistorio está llevando con motivo del Covid-19. Estas medidas son principalmente sociales, logísticas y técnicas y tienen como fin contribuir a paliar las necesidades de los ciudadanos y tratar de frenar la expansión del virus.

Mostrando 42e1400a-3923-4b7e-b53d-791f1b79c7cc.JPG

Con esta partida se afrontará la alimentación de las personas en riesgo de exclusión social como son los niños y niños que eran perceptores de beca de comedor, aquellos pequeños que pertenecen a familias perceptoras del RMI y que dejaron de recibir la beca que otorgaba la Comunidad de Madrid, personas sin hogar y mayores desprotegidos que no pueden salir de sus hogares. El Ayuntamiento entrega ya cada día más de 1.000 menús.

También desde la Delegación de Mayores se ha habilitado un servicio de atención telefónica dotado de dos psicólogas que otorgan ayuda cada día a los usuarios de los centros de mayores de la ciudad. La Delegación de Mayores hace un seguimiento diario de los casos de mayores más vulnerables.

Mostrando 5852ee13-06f0-4693-8d95-96ae981b76aa.JPG

Con cargo a esta partida también se acomete la adquisición de productos y servicios específicos de limpieza y desinfección así como la compra de material de desinfección que ya están empleando los Bomberos de Leganés. También se destinará esta partida a la adquisición de material sanitario de protección especifico que el Ayuntamiento entrega al hospital Severo Ochoa, a los centros médicos y residencias de la ciudad y que puede comprase directamente desde la administración.

El Ayuntamiento de Leganés difundió el pasado fin de semana la cuenta corriente de la Fundación Juan Muñoz, organismo vinculado al Ayuntamiento de Leganés y que tiene como objetivo impulsar las políticas sociales. Esta es la cuenta habilitada para que las empresas y entidades de Leganés que así lo desean realicen sus donaciones destinadas a la adquisición de material sanitario.

Mostrando 736dc600-0dac-456c-b5d6-53edf2584143.JPG

Desde esta cuenta corriente se efectuarán los pagos mediante transferencia a los proveedores internacionales que solo aceptan esta forma de pago para vender sus productos, escasos y muy valiosos en estos momentos.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: