El Ayuntamiento de Leganés comenzó la formación del voluntariado para impartir clases de español 2019-20.

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un curso intensivo para formar un equipo de voluntarios que conozcan las técnicas y metodología de la enseñanza del español como segunda lengua para después enseñar a la población inmigrante de la localidad, fomentando así su integración social y cultural.

Estos voluntarios, ya formados en este curso intensivo gratuito, han adquirido la formación práctica suficiente para integrarse en el programa ‘Lenguanés’ de la Concejalía de Educación, que ofrece cursos de español para extranjeros, pudiendo impartir clases y/o colaborar, destaca el Consistorio en una nota.

La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior

Se ha celebrado los días 27 y 29 en Miraflores de la Sierra y en cuanto al programa ‘Lenguanés’, arrancará sus clases el 7 de octubre dirigido especialmente a personas extranjeras del municipio “que no hablan español o desean perfeccionarlo”, en vistas de que “un 14 por ciento de la población de Leganés no ha nacido en España”.

Junto a las clases de idioma, desde ‘Lenguanés’ se realizarán charlas, cursos, excursiones o visitas que permitirán a los extranjeros afincados en la localidad “conocer la cultura española o nuestras costumbres como herramientas de integración desde la realidad cercana”.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Además, también ofrece la realización de actividades que permitan a los nuevos vecinos y vecinas tener un conocimiento adecuado de las herramientas que les ofrece el municipio, como el acceso a los recursos municipales, posibilidades de acceso a servicios administrativos, educativos o culturales. Asimismo, también hay una opción de español ‘on line’ que permite aprender español a quienes no disponen de tiempo para acudir a las clases presenciales.

Este Proyecto se desarrolla con un equipo de voluntarios y en colaboración con asociaciones como la Organización Nacional para el Diálogo y la Participación (ONDA), la Asociación de Mujeres del Mundo, la Asociación Entrelenguas, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), o varias casas de países extranjeros. EFE

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: