El Ayuntamiento de Leganés cubrirá las necesidades alimenticias de un comedor social en Agosto

TELEGANÉS acudió hoy al comedor social de Paquita Gallego para escuchar las reivindicaciones de las voluntarias de este centro para evitar que cerca de un centenar de los usuarios del mismo por el cierre de agosto queden desasistidos sin alimento.

Posteriormente, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez, ha asegurado que el Ayuntamiento garantizará la comida diaria en agosto a las personas que acuden al comedor social ‘Paquita Gallego’ y que cierra durante agosto. La edil ha dicho que la alimentación queda «garantizada» para todas las personas que están empadronadas en la localidad y que cuentan con un expediente abierto en Servicios Sociales.

Para ello, Leganés ofrecerá este servicio de comida «en un establecimiento hostelero de la ciudad». Es la respuesta del Ayuntamiento ante el cierre del comedor social durante el mes de agosto. Por su parte, el Partido Popular de Leganés ha pedido al Gobierno local que «ofrezca de inmediato una alternativa para que los usuarios del comedor social dispongan de una comida caliente al día en agosto».

«Me parece una crueldad que el alcalde haya abandonado a los vecinos que peor lo están pasando. Por una cuestión de humanidad -ha agregado el portavoz, Miguel Ángel Recuenco– le exijo que busque una solución cuanto antes porque, literalmente, se van a quedar sin comer».

Según han precisado fuentes municipales, el cierre de esta instalación en agosto es habitual, si bien el centenar de personas que allí acuden a lo largo del año son asumidas por Cruz Roja este mes, algo que no será viable este año.

A %d blogueros les gusta esto: