El Ayuntamiento de Madrid intensifica la desinfección y recupera todos los servicios de limpieza

  • Se restablecen los barridos y baldeos manuales, así como los barridos mecánicos 
  • La plantilla de limpieza viaria se reincorpora en su totalidad, salvo la población de riesgo frente a la COVID-19
  • Se han programado actuaciones de desbroce de la vegetación en superficies duras como las aceras

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante ha aprobado una instrucción de medidas extraordinarias para restablecer e incrementar los servicios de limpieza y mantenimiento de la ciudad que quedaron suspendidos el 15 de marzo con motivo del estado de alarma. Esta decisión se adopta una vez que el Gobierno central haya iniciado la fase de relajación del confinamiento y la vuelta gradual a la normalidad.

La Comunidad de Madrid aplica medidas extraordinarias para ...

Madrid se encuentra en la fase 0 de la desescalada en la que están permitidos los paseos de niños y adultos y la realización de deportes que, en la práctica y al encontrarse los bares, restaurantes, cines, teatros, parques y centros comerciales cerrados, supone una mayor concentración de personas en calles y plazas, lo que hace necesario que los servicios y espacios públicos vuelvan a su estado normal.

Ante esta situación, el Ayuntamiento recupera desde esta semana para sus servicios de limpieza viaria los barridos y baldeos manuales, así como los barridos mecánicos con el objeto de retirar con mayor celeridad la suciedad. Estas labores quedaron suspendidas el pasado 15 de marzo por decreto para dar prioridad a los baldeos con hipoclorito sódico en zonas de la vía pública con gran confluencia de personas como supermercados, farmacias, gasolineras, centros hospitalarios y sanitarios, hoteles medicalizados, quioscos y estancos que continuarán contando con servicios de desinfección.

Se acuerda la subida salarial a los empleados de los servicios...

Para llevar a cabo el plan de reajuste, es precisa la reincorporación del 100% de la plantilla de limpieza viaria, exceptuando la población de riesgo frente a la COVID-19.

Por otro lado, la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos va a programar actuaciones de desbroce por procedimientos mecánicos de la vegetación que haya brotado en las superficies duras (aceras, alcorques, arroyos, zonas peatonales, etc.).


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: