El Ayuntamiento define itinerarios para llegar en bici desde las estaciones de MetroSur y Cercanías a los 9 polígonos de la ciudad

  •  La Delegación de Sostenibilidad recuerda que la utilización de la bicicleta como transporte es una garantía en la desescalada ya que permite mantener la distancia de seguridad además de reducir las emisiones
  • Durante el Estado de Alarma Leganés ha aumentado la red de espacios aptos para moverse en bici. Se han incorporado 35 kilómetros de ciclo carriles a los 45 kilómetros de carril bici ya existentes
  • El concejal Fran Muñoz destaca la importancia de lograr que “nuestros polígonos industriales no sean espacios monopolizados por los coches y que los vecinos y vecinas que trabajan allí puedan desplazarse de manera segura”

El Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando para que la bicicleta sea una opción más a la hora de desplazarse por la ciudad, especialmente en las fases de desescalada de la COVID-19. El uso de la bicicleta como vehículo cotidiano es una garantía ya que permite mantener la distancia de seguridad entre las personas además de reducir las emisiones contribuyendo a potenciar una mayor calidad del aire en la ciudad.

Para seguir promoviendo el uso de la bicicleta y para potenciar su utilización como medio de transporte diario al puesto de trabajo, la Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés ha definido itinerarios para llegar a cada uno de los polígonos industriales desde la estación de MetroSur, metro o Cercanías RENFE más cercana. Es importante destacar que el principal motivo de desplazamiento de los ciudadanos es la llegada a su puesto de trabajo. Estos polígonos son: Polvoranca, Prado Overa, Ciudad del Automóvil, Nuestra Señora de Butarque, San José de Valderas, La Laguna, Leganés Tecnológico, La Fortuna y M-50 Sur.

La imagen puede contener: texto

Así lo destaca el concejal de Sostenibilidad, Fran Muñoz, que recuerda que esta es una medida encuadrada en el Plan Protege Leganés. “Ahora más que nunca necesitamos unos espacios públicos y una movilidad más segura y sostenible y en Leganés seguimos profundizando en estas líneas para que nuestros polígonos industriales no sean espacios monopolizados por los coches y que los vecinos y vecinas que trabajan allí puedan desplazarse de manera segura” señala Muñoz.

Durante el Estado de Alarma en Leganés ha aumentado la red de espacios aptos para moverse en bici. A los 45 kilómetros de carril bici ya existentes se han incorporado ahora 35 kilómetros de ciclo carriles en los que los vehículos deberán circular a una velocidad inferior a los 30 kilómetros por hora para facilitar la circulación de bicicletas en condiciones de seguridad.

La imagen puede contener: texto

Mejora de la calidad del aire
Desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se está promoviendo la movilidad en medios individuales: coche y bicicleta. Sin embargo, la situación de crisis climática y la necesidad de reducir la contaminación del aire hacen imprescindible optar por la bicicleta o aquellos vehículos de emisiones cero.

Es importante recordar que la COVID-19 es una enfermedad que afecta especialmente al sistema respiratorio, por lo que la contaminación atmosférica podría ser un factor de riesgo o agravamiento de los síntomas. Por ello, y como precaución, el Ayuntamiento de Leganés quiere hacer todo lo posible para logar un aire de más calidad, incentivando la movilidad sin emisiones.

El período de confinamiento y de disminución del tráfico han permitido una mejora ambiental significativa en nuestra ciudad tal y como se refleja en el ‘Informe calidad del aire en periodo de confinamiento por COVID en Leganés’.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: