El Ayuntamiento lanza una guía para evitar riesgos en fincas y urbanizaciones con el inicio de la desescalada

  • Ante el permiso para efectuar salidas, el Área de Desarrollo Urbano ha elaborado un documento con consejos en colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado una guía de recomendaciones con el fin de contribuir a evitar riesgos de cara al comienzo de la desescalada, sobre todo en las zonas comunes de los edificios, dada la confusión generada por lo que se puede y no se puede hacer. 

El Área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes, ya elaboró tres guías de buenas prácticas al inicio de la pandemia, relacionadas con las obras, los comercios de primera necesidad y las comunidades de propietarios, que fueron muy bien acogidas por los respectivos sectores. Ahora, ante las primeras salidas y en colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas, vuelve a recoger una serie de recomendaciones centradas en estas zonas comunes de los edificios y urbanizaciones. 

Así, recuerda que las salidas, tanto de adultos como de niños, deben hacerse fuera de la comunidad de propietarios y que no se pueden usar los parques infantiles (columpios, toboganes, etc.) ni las zonas de ocio comunes de la urbanización como pistas deportivas o piscinas, que deben permanecer cerradas. 

Otra advertencia importante es que en las salidas y entradas al edificio las personas no deben pararse ni formar grupos con otros vecinos en los espacios comunes y, de cruzarse entre ellos, deben procurar mantener siempre la distancia de dos metros. 


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: