El Ayuntamiento renueva el pavimento del Anillo Verde Ciclista a su paso por Usera

  • La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala del distrito, Loreto Sordo, visitan los trabajos

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Usera, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana las obras de mejora del Anillo Verde Ciclista que se están llevando a cabo en este distrito. Las actuaciones han supuesto ya la reparación del pavimento de más de tres kilómetros de la vía, lo que suma más de 11.500 metros cuadrados de superficie. Una vez realizados estos trabajos, se están aplicando mezclas en el firme que diferencian, mediante colores, el espacio dedicado a los peatones del destinado a los ciclistas.

Los trabajos en el distrito de Usera forman parte de la remodelación integral del Anillo Verde Ciclista que rodea el casco urbano de la capital y cuenta con una longitud de 64 kilómetros. Estas obras, que concluirán el próximo verano, suponen una inversión municipal de 5,8 millones de euros e incluyen la renovación de 49 kilómetros de pavimento y la diferenciación cromática de toda la plataforma que comparten ciclistas y peatones, así como la instalación de una banda de pintura con relieve para separar ambos itinerarios. Además, se mejorará el alumbrado y se instalará nuevo mobiliario urbano. 

El pavimento del Anillo Verde Ciclista no ha sido el único renovado en Usera en los últimos meses. A este hay que añadir las 53 calles incluidas en la Operación Asfalto 2020 del Área de Obras y Equipamientos, que ha dejado en el distrito una inversión de 3,4 millones de euros.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: