El Ayuntamiento se suma al Día Nacional sin Juegos de Azar con una campaña de sensibilización

  • Información para prevenir el juego de azar, su adicción y sus consecuencias
  • El 13,5% de la población española reconoce haber tenido su primera experiencia con los juegos de azar antes de los 18 años
  • Hoy también se celebra el Día Mundial del Ictus y el Ayuntamiento se suma a la campaña de prevención

Este 29 de octubre se celebra el Día Nacional Sin Juegos de Azar, un día para destacar la importancia de trabajar en el municipio con el objetivo de informar, sensibilizar y prevenir el juego azar, su adicción y sus consecuencias.

Los juegos de apuesta y azar han crecido a un ritmo exponencial en los últimos años, gozando cada vez de más popularidad debido a una mayor oferta, más locales de juegos de azar y apuestas en nuestras calles, mayor publicidad en nuestro entorno cercano o medios de comunicación, mayor oferta de juegos on-line, etc. Esto supone facilitar el acceso al mundo del juego y por tanto un mayor riesgo de padecer adicción.

El 13,5% de la población española reconoce haber tenido su primera experiencia con los juegos de azar antes de los 18 años de edad, cifra que se incrementa hasta el 23% entre las personas con problema o patología.

Desde el área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Leganés nos sumamos a la conmemoración de este día haciendo una campaña de sensibilización ciudadana en Centros Educativos de Secundaria, Universidad Carlos lll y en redes sociales, creando el hashtag #SiNoJuegasGanas y con el que os proponemos una reflexión sobre las ventajas de no jugar a los juegos de azar e inundar las redes de frases motivadoras que ayuden a prevenir este tipo de adicción.

Este día también es una ocasión para dar visibilidad y poner en valor el trabajo de la asociación leganense experta en adicción al juego, que ayuda a personas afectadas y familiares que lo necesiten desde hace muchos años:

ALEJER. Asociación Leganense de Jugadores de Azar en Rehabilitación situada en calle Mayorazgo 25, Despacho 18 (Hotel Asociaciones). Leganés Telf.- 916 806 048


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: