El barrio de San Nicasio en Leganés, el que más positivos acumula en la zona Sur

  • El barrio de San Nicasio de Leganés es el distrito entre los seis grandes municipios de la zona Sur de Madrid más positivos acumula durante la epidemia del coronavirus, con 509 confirmados desde el inicio de la pandemia.

Los registros en el Centro de Salud de María Jesús Hereza superan a los del centro Dos de Mayo de Móstoles (otra de las zonas más castigadas por la epidemia), con 333 positivos, y doblan casi a los 275 del Gregorio Marañón, el ambulatorio con más casos de Alcorcón.

En comparación con Getafe, el centro de San Nicasio suma más casos que los dos complejos sanitarios con más positivos juntos, Juan de la Cierva y el Sector 3, que sobrepasan ligeramente los 400 vecinos afectados.

San Nicasio, la tradición de la ciudad hecha barrio - Leganews ...

Según la estadística de la Consejería de Sanidad sobre la incidencia de la enfermedad, el ambulatorio de San Nicasio ha contabilizado 76 nuevos casos en los últimos catorce días, y su tasa de incidencia en la población es de 1.483 casos por cada 100.000 habitantes.

La segunda zona de Leganés más afectada es el centro de salud Los Pedroches, en Zarzaquemada, uno de los barrios con más densidad de población de Europa. En este caso, se han registrado hasta el momento 388 confirmados (49 en las dos últimas semanas), mientras que la tasa de incidencia es de 1.527 casos por cada 100.000 habitantes.

ULEG plantea aparcamientos en altura en Zarzaquemada

Le siguen los centros de salud de la avenida Europa, que suma 295 positivos (63 en últimas dos semanas), y el de Mendiguchía Carriche (junto a los juzgados), con 279 casos, medio centenar de ellos diagnosticados en los últimos catorce días.

No obstante, el barrio con la tasa de incidencia más elevada es Leganés Norte, ya que su centro de salud alcanza los 1.854 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. En este centro se han diagnosticado hasta el momento 263 positivos.

El Ayuntamiento renueva la luz de las farolas de Leganés Norte ...

En la lista siguen los centros de salud de Palomares (centro) con 233 casos; calle Pizarro, con 227; María Montesori, con 217; y Huerta de los Frailes, con 190 desde el inicio de la pandemia.

El centro leganense con menos incidencia es el de Marie Curie en La Fortuna,que ha registrado 96 vecinos afectados por el Covid-19, según la estadística.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: