El C.D. Leganés apuntala su centro del campo con la incorporación de Rubén Pardo

  • El C.D. Leganés y el F.C. Girondins de Burdeos alcanzaron este lunes un acuerdo para la cesión por una temporada del centrocampista riojano Rubén Pardo Gutiérrez, de 27 años de edad.
  • El mediocentro cuenta con una amplia trayectoria en Primera División y tiene experiencia en competiciones europeas.

Criado desde los 12 años en la cantera de la Real Sociedad, debutó con el primer equipo con sólo dieciocho en octubre de 2011 en un partido ante el Real Madrid. Aquel día iniciaría una carrera de ocho años en el club donostiarra, con el que disputaría hasta 194 partidos oficiales en los que marcaría siete goles y repartiría 34 asistencias.

Durante esas campañas contibuiría a las buenas temporadas de los ‘txuri-urdin’, incluyendo la clasificación para la Liga de Campeones de la temporada 2013/14, en la que Rubén participaría aquel curso. En la siguiente temporada también conoció la Europa League, al igual que en la 2017/18. Entre medias, sólo tendría un paréntesis de medio año cedido en el Real Betis en 2017.

En enero de 2020 dio por concluida su etapa en San Sebastián y fichó por el Girondins de Burdeos, con el que debutó en febrero en la Ligue 1. En los seis partidos que pudo disputar antes de la cancelación de la competición en marzo por la pandemia, anotó un tanto ante el París Saint Germain en el Parque de los Príncipes. En esta campaña ya había tenido minutos en dos choques con el cuadro bordelés.

Centrocampista organizador fino y de buen trato de balón, fue internacional con España en todas las categorías inferiores, participando en la Eurocopa sub-17 de 2009 y proclamándose campeón de la Eurocopa sub-19 de 2011, dando dos asistencias en la final. Posteriormente disputaría también siete choques con la sub-21.

Rubén Pardo llega ahora a Butarque para contribuir a que el C.D. Leganés cumpla con sus objetivos de la temporada. Se incorporará de inmediato a la disciplina del grupo y su presentación se llevará a cabo próximamente.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: