El C.D. Leganés completa su lateral derecho con Sergi Palencia

  • El C.D. Leganés y el A.S. Saint-Étienne llegaron este lunes a un acuerdo para la cesión por una temporada del lateral derecho Sergi Palencia Hurtado, de 24 años de edad.
  • El zaguero formado en la cantera del F.C. Barcelona cuenta con experiencia en Europa League y fue internacional español sub-21.

Palencia, natural de Badalona, entró a formar parte del fútbol base culé en categoría alevín, pasando por todas las categorías inferiores proclamándose campeón de la UEFA Youth League en 2014. En la campaña 2014/15 debutó con el filial en Segunda División aun en edad juvenil, disputando once partidos y marcando un gol, precisamente ante el C.D. Leganés en el Mini Estadi.

En las siguientes campañas se asentó en el F.C. Barcelona ‘B’, logrando de nuevo el ascenso a la categoría de plata en 2017 y jugando otros 31 partidos en el curso 2017/18. Su buen hacer y proyección le valió salir como cedido al F.C. Girondins de Burdeos francés, disputando un total de 31 encuentros oficiales y teniendo presencia en la Europa League.

En el pasado curso, Palencia salió traspasado al Saint-Étienne de la Ligue 1, jugando de nuevo en competición europea con el club francés. Palencia debutó con la selección sub-21 en 2018, disputando dos partidos con el combinado nacional. Ahora, el lateral llega a Butarque para continuar con su proyección y ayudar al C.D. Leganés a conseguir sus objetivos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: