El C.D. Leganés incorpora a Kevin Bua

  • El C.D. Leganés cerró este sábado la incorporación del centrocampista suizo Kevin Bua, de 27 años de edad, para la presente temporada 2020/21. El futbolista procede del F.C. Basilea, donde ha actuado las últimas cuatro campañas, y firma por un año con opción a dos más en caso de ascenso del club a LaLiga Santander.

Mediocampista diestro, habilidoso y con visión de juego, sus arrancadas desde la banda izquierda a pierna cambiada son una de sus grandes virtudes. Nacido en Ginebra pero con orígenes españoles, debutó como profesional en la temporada 2013/14 en las filas del Servette F.C. En 2015 firmó por el F.C. Zürich, con el que completó una gran temporada proclamándose campeón de Copa.

Al año siguiente se enroló en el F.C. Basilea, club en el que ha permanecido los últimos cuatro cursos. En su primera temporada se hizo con la Liga y la Copa suizas, y en la campaña 2017/18 amplió su protagonismo en el equipo, debutando en Liga de Campeones. En la 2018/19 contribuyó de nuevo al título de Copa con seis goles y trece asistencias en la temporada.

En el último año, Bua disputó 30 partidos con el F.C. Basilea, marcando diez goles y repartiendo ocho asistencias entre todas las competiciones, incluida la UEFA Europa League, en la que anotó tres tantos llegando a cuartos de final. Bua, que fue internacional sub-20 con la selección de Suiza, lucirá el dorsal ’22’, se incorporará de inmediato a las órdenes de José Luis Martí y será presentado la próxima semana.


Álvaro Rodado

Mi cargo actual es redactor web especializado en el C.D. Leganés. A la vez soy el fundador de 'Aquí en La Solana', del municipio de La Solana, (Ciudad Real).

A %d blogueros les gusta esto: