El C.D. Leganés pierde ante el Girona F.C. en ‘Butarque’ (0-1)

  • El C.D. Leganés no pudo sumar en su partido de la quinta jornada de LaLiga SmartBank frente al Girona F.C. (0-1). Los pepineros contaron con ocasiones para llevarse los puntos, pero un tanto de Mamadou Sylla otorgó el triunfo al cuadro visitante.

José Luis Martí realizaba, de inicio, cuatro cambios en el once respecto al equipo que formaba hace siete días en Castellón: Cuéllar sustituía a Diego Conde en la portería una vez recuperado de su lesión, Sergi Palencia entraba en el lateral derecho supliendo a Omeruo, pasando Rodri Tarín al centro de la zaga, Rubén Pardo reemplazaba en el centro del campo a Gaku Shibasaki y Javier Avilés retornaba al equipo como extremo derecho en detrimento de Javi Eraso.

La primera ocasión en un cuarto de hora muy intenso sería para el C.D. Leganés a cargo de Rubén Pardo, en un libre directo que despejaba con apuros Juan Carlos cuyo rechace a punto estaría de cazar Sabin Merino. La intensidad era la tónica en la primera mitad, con una presión constante por parte de ambos equipos que dificultaba los ataques rivales.

Ya sobrepasada la primera media hora, Rubén Pardo estaba a punto de marcar en un saque de esquina directo que despejaba con apuros Juan Carlos. Poco después, Samu Sáiz tenía la primera ocasión visitante para un Girona que se iba a adelantar en el 38’ por mediación de Mamadou Sylla. Arnaiz pondría la réplica un minuto después con un remate que a punto estaba de significar el empate.

El propio Sylla pudo ampliar la distancia para los visitantes con un zurdazo potente que se estrellaba en el palo tras desviarlo Cuéllar lo justo. Justo antes del descanso, Ignasi Miquel tuvo el empate para los pepineros, pero su cabezazo salía rozando el larguero. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Juan Muñoz reemplazaba a Avilés, y el propio delantero sevillano a punto estaba de equilibrar el marcador con un cabezazo que se estrellaba en el palo. Poco después, Santos reemplazaba a Sabin Merino en el ataque. El uruguayo la tuvo en el 64’ en un cabezazo cruzado a centro de Borja Bastón que no encontraba portería. La réplica del Girona corría a cargo de Aday en un libre directo que se marchaba alto.

El tercer cambio de Martí era la entrada de Eraso en el centro del campo en lugar de Rubén Pardo. A punto estaba de empatar el Leganés en el 76’ con remate cruzado de Santos que salía lamiendo el palo de Juan Carlos. En la siguiente acción, era Borja Bastón quien ponía a prueba a Juan Carlos, que repelía su cabezazo. En el 83’ era Arnaiz quien buscaba la escuadra catalana, marchándose por centímetros su remate.

Miguel de la Fuente salía ya en el tramo final para debutar con la camiseta blanquiazul, y tendría una ocasión en el 92’ que no encontraba los tres palos. No había tiempo para más y el C.D. Leganés se queda con seis puntos en la tabla, siendo su próximo compromiso el sábado 17 (20:30 horas) ante la U.D. Logroñés en Las Gaunas.


Álvaro Rodado

Mi cargo actual es redactor web especializado en el C.D. Leganés. A la vez soy el fundador de 'Aquí en La Solana', del municipio de La Solana, (Ciudad Real).

A %d blogueros les gusta esto: