El C.D. Leganés recibe al Sevilla por octava vez en su historia

  • El C.D. Leganés recibe este martes (21:00 horas) al Sevilla F.C. por octava vez en partido oficial en su historia. Pepineros y sevillistas se han medido, hasta el momento, tres veces en Primera División, tres en Segunda y una en la Copa de S.M. El Rey

Los tres primeros enfrentamientos tuvieron lugar en la categoría de plata. Aún en el antiguo Municipal, el Leganés se imponía al Sevilla en la temporada 1997/98 por 1-0 con gol de Jaime. En la siguiente campaña, ya en Butarque, los hispalenses devolvían la victoria mínima a los blanquiazules, mientras que el duelo de la 2000/01 finalizaba con empate (1-1).

El C.D. Leganés recibe al Sevilla por octava vez en su historia ...

En los últimos años, ya con el Leganés en Primera División, Butarque ha recibido al Sevilla con resultados igualmente dispares. En el curso 2016/17 los sevillistas se imponían por 2-3, en la 2017/18 era el Leganés quien vencía por 2-1 gracias a los goles de Eraso y Bustinza, mientras que el duelo de la pasada campaña finalizaba en tablas (1-1).

Noticias Sevilla FC - Blog Sevillista - JaviSFC.com

Leganés y Sevilla también protagonizaron un duelo histórico para los blanquiazules, las semifinales de la Copa del Rey 2017/18. En la ida, en Butarque, el resultado era de empate (1-1), con gol de Siovas para los madrileños.

El balance global de enfrentamientos en terreno pepinero es de igualdad, con dos triunfos para cada equipo y tres empates.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: