El C.D. Leganés se estrena con victoria ante la U.D. Las Palmas (1-0)

  • El C.D. Leganés se impuso a la U.D. Las Palmas (1-0) en la primera jornada de LaLiga SmartBank.
  • Los pepineros se hicieron con los tres primeros puntos de la temporada gracias a un gol de Juan Muñoz en el minuto 75 tras una gran asistencia de Javier Avilés.

l C.D. Leganés se estrenaba en la competición con la presencia de tres de las caras nuevas en el once inicial, las de Sergio González en el centro de la defensa, Luis Perea en el medio campo y Róber Ibáñez en el extremo derecho, además de los retornados Dani Ojeda y Sabin Merino.

Ambos equipos comenzaron el partido tratando de llevar la iniciativa a través de la posesión del balón, pero no conseguían llegar con claridad al área rival. Róber Ibáñez y Dani Ojeda trataban de profundizar por los costados, pero el cuadro visitante se mostraba ordenado en la presión y apenas concedía espacios.

Las Palmas tuvo dos acercamientos rozando la media hora de partido por mediación de Kirian y Benito, pero sus remates no encontraban portería. Justo antes del descanso llegaba la primera clara para el C.D. Leganés, con un zurdazo de Dani Ojeda desde el borde del área que despejaba Vallés a córner. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Tras el descanso, José Luis Martí introducía introducía un doble cambio dando entrada a Gaku Shibasaki y Juan Muñoz en lugar de Eraso y Róber Ibáñez. El propio Gaku tuvo la primera opción en la segunda parte con un zurdazo cruzado, y luego era Jonathan Silva quien lo probaba sin fortuna. El C.D. Leganés seguía moviendo el banquillo, entrando al césped Avilés y Borja Bastón.

Ya en los últimos veinte minutos, Las Palmas se quedaba con diez tras la expulsión por doble amonestación a Aythami. En el 75′ iba a llegar el único gol del partido: Tarín abría en banda a Avilés, que profundizaba hasta línea de fondo y ponía el balón al corazón del área para que Juan Muñoz remachara al fondo de las mallas. Era el 1-0.

De ahí al final, el Leganés controló el ritmo y pudo sentenciar por mediación de Shibasaki, pero Vallés impedía el 2-0. Aún dio tiempo para que Bustinza tuviera sus primeros minutos esta temporada al sustituir en el tramo final por Tarín.

No hubo tiempo para más, y el C.D. Leganés conseguía sus primeros tres puntos en LaLiga. Su próxima cita será el domingo 20 de septiembre (12:00 horas) ante el C.D. Lugo en el Anxo Carro.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: