El Campamento urbano de mayores de Leganés llega a su fin con una magnífica aceptación por parte de los usuarios

El campamento de mayores de Leganes cierra sus puertas tras dos meses en los que los usuarios y usuarias han disfrutado de numerosas actividades. Se trata de un proyecto pionero que busca que los mayores de Leganés no estén solos durante el verano, logrando así que salgan de sus hogares, conozcan a nuevas personas y establezcan lazos que les permitirán abandonar la soledad no deseada. Este año el campamento ha celebrado su II edición doblando el número de plazas y celebrándose también en otro centro más. Así, este año han asistido cerca de 60 mayores que han podido acudir al Centro Gregorio Marañón de Zarzaquemada o al Centro municipal Juan Muñoz, situado en la calle El Charco.

Durante estos dos meses los mayores han realizados numerosas actividades para paliar así su tiempo libre. Han realizado visitas de ocio para conocer diferentes lugares históricos y culturales de Leganés como la capilla del Hospital psiquiátrico José Germain, el Museo de Escultura de Leganés o el Salón de Plenos del Ayuntamiento y también ha realizado salidas para conocer el patrimonio de la vecina ciudad de Alcalá de Henares. Durante el día a día han participado en talleres de memoria, actividades psicomotrices o charlas informativas impartidas por profesionales sanitarios o jurídicos. Se ha ofrecido información sobre asesoramiento legal, toma de medicamentos o recomendaciones sobre vida saludable entre otras.

La intención del Ayuntamiento de Leganés es que el próximo año esta exitosa iniciativa se celebre también en el Centro de Mayores de La Fortuna. Así lo destaca la concejala de Mayores, Angelines Micó, que explicaba la intención de la delegación de lograr que cada vez sean más los mayores que acuden a este campamento. “En verano son muchos los mayores que se quedan solos, bien porque no quiere o no pueden acompañar a sus familias o porque finalizan las actividades que suelen realizar durante el año. Queremos que en Leganés no haya ni un mayor solo y este tipo de iniciativas les permiten reunirse, conocer a gente nueva y entablar nuevas amistades a la vez que realizan actividades”.

La concejala fue la encargada de entregar los diplomas a los asistentes en las clausuras de estos campamentos urbanos celebradas este miércoles y jueves en los centros Juan Muñoz y Gregorio Marañón de Leganés.

A %d blogueros les gusta esto: