El Canal de Isabel II fomenta la contratación pública a través de obras y proyectos

  • Díaz Ayuso presenta el plan de 1.700 millones de euros para trabajar en 258 proyectos
  • Va a generar más de 50.000 empleos directos e indirectos “en un momento decisivo”, ha subrayado la jefa del Gobierno regional
  • La empresa pública mantiene sus perspectivas de inversión en estos proyectos que se licitarán en 2020 y 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que Canal de Isabel II invertirá un total de 1.700 millones de euros en 258 proyectos que favorecerán la reactivación económica de la región.
Es un ejemplo, ha explicado Díaz Ayuso, de cómo la empresa de aguas va a fomentar la contratación pública a través de obras clave para que Madrid recupere su actividad tras el COVID-19. “En un momento decisivo este anuncio va a suponer más de 50.000 empleos directos e indirectos”, ha indicado.

Este plan de licitaciones, como ha dicho la presidenta, llega “en un momento tan difícil para la economía madrileña y española” y gracias a que Canal de Isabel II “siempre se reinventa”, va a ayudar a reactivar la economía, supone un 7% del presupuesto de la Comunidad de Madrid y es una “inyección de liquidez muy importante que va a beneficiar a otros sectores”, ha subrayado.
Con este plan, Canal mantendría sus perspectivas de inversión en estos
proyectos que se licitarán este año y el siguiente pese a la situación generada por el coronavirus.

Entre las obras de mayor envergadura se encuentra,
precisamente, la de la modernización de la ETAP de Colmenar Viejo. Se trata de la mayor planta potabilizadora de la región y una de las más grandes de España, que se puso en servicio en 1976 y que suministra a diario agua a más de 3 millones de personas.

Con obras como esta, la compañía pública se consolida como uno de los motores de desarrollo económico en la Comunidad de Madrid, un papel que cobra ahora una especial dimensión en el marco de los daños ocasionados por la crisis del COVID-19.
Estos planes de inversión y gasto, que equivalen a más del 7% del presupuesto de la región y al 0,7% de su PIB, se engloban en 258 proyectos que se dividen a su vez en cuatro categorías.

La primera de ellas se basa en la garantía y calidad del suministro de agua cuyo presupuesto suma cerca de 1.000 millones de euros y comprende 113 proyectos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: