El Capitán del Lega repasa la actualidad tras el primer entrenamiento

  • El capitán del C.D. Leganés Unai Bustinza atendió a los medios del comunicación tras la primera sesión de entrenamiento individualizado celebrada este viernes en la Instalación Deportiva Butarque.
  • El defensa pepinero repasó la actualidad en una comparecencia en la que le fueron trasladadas las diferentes preguntas que dejaron los periodistas que siguen la actualidad del club.

Bustinza repasó los objetivos del equipo en esta nueva etapa: “Es partir de cero, tenemos un hándicap porque estaríamos con déficit de puntos cuando se reanude la competición. Hay que sumar buenas dinámicas desde el principio pero aún queda lejos, veremos hasta dónde podemos llegar.
Es como arrancar el coche y ponerlo a 200 km/h en poco tiempo, pero hay que ser profesionales y gestionar las dificultades. El que mejor se adapte a ello tendrá mejores resultados. Tenemos que centrarnos en volver bien, evitar lesiones y tratar de hacer todo lo mejor posible por nuestra seguridad y la de la gente que nos rodea”, afirmó.

El ‘3’ blanquiazul visualiza el retorno a la competición: “Va a ser todo diferente, cuando se pueda reanudar el poder celebrar un gol, el forcejear con un rival en un córner… La ausencia de gente se va a notar en Butarque, en nuestro estadio los aficionados están cerca, aportan calor, pero me parece algo responsable y tendremos que sacar las cosas positivas”. En cuanto a las posibles concentraciones, Bustinza ve “difícil que los jugadores nos encerremos en un cuarto del que no podamos salir más que para entrenar. Parece un poco raro, pero esperaremos a ver qué se decide e iremos paso a paso”.

“Estábamos como niños con zapatos nuevos en el primer entrenamiento”
El central vasco se refirió al período de confinamiento y a su relación en estos días con Javier Aguirre: “Hemos tenido contacto con Javier, es una persona muy optimista y nos trata de inculcar ese optimismo, que tratemos de hacer las cosas lo mejor posible y de forma segura. Estaba deseando vernos y pegarnos voces”, bromea.

CD LEGANÉS) Unai Bustinza: "Esto es como arrancar y tener que ...

Cuestionado por las distintas opiniones que puedan tener los futbolistas en la vuelta al trabajo, Bustinza cree que “cada uno tiene su situación personal, no soy quién para valorar la opinión de cada cual. Parece que si es un solo jugador el que da positivo no pasa nada… es una situación delicada, uno de los problemas es el contagio masivo, las plantillas pueden verse muy mermadas pero habrá que esperar e ir poco a poco”.

En cuanto a la vuelta al césped, Bustinza dejó claro el sentir del equipo: “El primer entrenamiento es como el primer día de colegio, habremos cometido fallos pero estábamos como niños con zapatos nuevos, felices, sonriendo, a pesar de que el ejercicio es el que peor nos podían poner… (risas). Es importante estar bien físicamente, la salud ha cogido un valor mucho mayor de lo que tenía, o se lo hemos dado. En lo psicológico, hay muchas incertidumbres o situaciones nuevas a las que habrá que adaptarse, y el que mejor lo haga tendrá los mejores resultados”.

“Si se establece que haya cinco cambios para proteger al jugador y que no esté tan expuesto, bienvenido sea”
Sobre los posibles cambios de reglamento que se pueden llevar a cabo, no cree que pueda beneficiar o perjudicar estrictamente a alguien: “Todos jugamos con las mismas cartas y, en el caso de que se puedan hacer más cambios durante un partido, si es para proteger al jugador para que no esté tan expuesto a la intensidad de un encuentro, bienvenido sea”.

CD LEGANÉS) Unai Bustinza: "Estamos muy vivos" - alcabodelacalle

Por último, el capitán pepinero se refirió a la negociación con el club en las semanas de confinamiento: “Todos nos vemos afectados económicamente y hay que arrimar el hombro y ayudar. Las negociaciones han sido largas, con mucho intercambio de opiniones, pero todos estamos contentos de llegar a un acuerdo. Se especuló mucho y eso no ayuda, pero lo hemos llevado bien y las relaciones con el club son buenas, como siempre”, finalizó.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: