El Centro de Atención a Drogodependientes, “colapsado” por la falta de personal, según ULEG

  • Según han denunciado los usuarios, hay falta de psicólogos, enfermeras y vigilancia

El Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) de Leganés, que atiende a unos 360 usuarios, se encuentra “colapsado” por la falta de personal, según ha denunciado el partido independiente Unión por Leganés (ULEG).

La situación, según la denuncia, llega al punto de que “a partir del 2 de enero la jubilación del único médico del centro que además es su director” generará una “grave situación”.

Además, en el centro solo opera uno de cuatro psicólogos y un farmacéutico de “los dos necesarios”, así como una única enfermera “de las dos que deberían estar y un auxiliar que sólo viene los lunes y jueves”.

Además, la vigilancia en el centro se limita al momento en que “se dispensa metadona a los pacientes”, según los propios trabajadores y usuarios de este servicio.

La imagen puede contener: cielo, árbol, casa y exterior

Convenio

Además, según ULEG, se están incumpliendo “reiteradamente las obligaciones suscritas en el convenio con la Comunidad de Madrid, que dejan en las arcas municipales unos 625.000 euros al año que no se dedican al CAID por lo que se ha llegado a tener que devolver dinero”.

“Se han paralizado los cursos de la unidad formadora, no se ha previsto cubrir al director que se jubila y los trabajadores están enormemente preocupados”, han apostillado desde la formación.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: