El Centro de Formación en Electrónica y Aeronáutica tiene un índice de inserción del 73%

  • El vicepresidente de la Comunidad y el consejero de Economía visitan el centro especializado, que cuenta con un centenar de cursos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Consejero de Transparencia, Ignacio Aguado, ha visitado hoy junto al consejero de Economía y Empleo, Manuel Giménez, el centro de Formación Profesional para el Empleo de Leganés donde se imparten un centenar de cursos de una treintena de especialidades con un índice de inserción laboral de un 73,5 por ciento.

El centro está especializado en Montaje de estructuras aeronáuticas (con un 87% de inserción), o en el certificado de profesionalidad de Soldadura Oxigas y Soldadura MIG/MAG, que alcanzan el 100 por ciento de inserción.

“Éste es el futuro y el presente del empleo de calidad, para personas que no tendrían otras oportunidades laborales, pero que encuentran n futuro laboral en empresas de calidad como Airbus o Siemens”, ha declarado el consejero.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo

Aulas

Aguado y Giménez han recorrido las diferentes aulas del centro, junto al concejal de Empleo de Leganés, Fran Muñoz, para ver unas instalaciones donde se forma al alumnado en función de las demandas de las empresas.

En este sentido, seis de cada diez alumnos de los cinco Centros Propios de Formación de la Comunidad de Madrid encuentran empleo dentro de los seis meses posteriores a la finalización de los cursos.

El Ejecutivo regional ha destinado 16 millones a desarrollar los programas que se imparten en estos cinco centros, en los que participan casi 13.000 personas.

La imagen puede contener: 3 personas

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: