El Circo del Sol se declara en bancarrota y despide a 3.480 empleados

  • Cirque du Soleil Entertainment Group anuncia el despido de más de 3.480 trabajadores: desde marzo se encontraban en suspensión de empleo como consecuencia de la cancelación de espectáculos por el Covid-19

La empresa responsable del Circo del Sol, la más importante del mundo circense a nivel mundial, se declara en bancarrota y anuncia el despido de sus más de 3.000 empleados. Se encontraban en suspensión de empleo debido a la cancelación de espectáculos durante la crisis del coronavirus.

“Como parte necesaria de su reestructuración y de los eventuales planes para reiniciar operaciones, Cirque du Soleil anuncia la terminación de los contratos de aproximadamente 3.480 empleados previamente suspendidos en marzo tras la interrupción de ingresos causada por los cierres ordenados por el Gobierno en respuesta a la pandemia de Covid-19”, confirma la empresa canadiense en un comunicado.

En relación con el proceso de suspensión de pagos, los principales accionistas de Cirque du Soleil, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y el fondo canadiense Caisse de Dépôt et placement du Québec, que adquirieron la empresa en 2015 por 1.500 millones de dólares (1.337 millones de euros) junto a las autoridades de Qubec han presentado un plan de reestructuración que deberá ser aprobado por el Tribunal Superior de Quebec.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: