El concejal de Festejos de Leganés justifica la actuación de “Def con Dos”

El concejal de Festejos y portavoz de Más Madrid-Leganemos en Leganés, Fran Muñoz, ha descartado suspender la actuación de la banda de rap ‘Def con Dos’ en las fiestas de San Nicasio, ya que, según ha argumentado, eso supondría “una actitud censora propia de otros tiempos”.

El edil se ha pronunciado en estos términos al conocerse las críticas de los grupos de la oposición, la última la del portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, quien ha anunciado este miércoles que presentará al próximo Pleno una moción para reprobar al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), por haber contratado a un vocalista, César Strawberry, que ue condenado en 2017 por un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas por unos tuits en su cuenta de Twitter.

Resultado de imagen de def con dos

Recuenco ha señalado que la “actitud inhumana, prepotente y caciquil de Llorente, así como su decisión de contratar a ‘Def con dos’ crea un peligroso precedente”, al tiempo que ha precisado que “no se puede banalizar ni jugar con un asunto tan sensible como es el terrorismo”. En esta línea, ha subrayado que “este tipo de actuaciones musicales generan una evidente fractura y grieta que divide a la sociedad”.

Por su lado, Muñoz ha dicho que la suspensión supondría un “ataque a los derechos fundamentales” y a la Constitución y, por ello, ha defendido la libertad de expresión Strawberry fue condenado por el Tribunal Supremo a un año de cárcel después de publicar diversos tuits en los que se mofaba de las víctimas de ETA, con expresiones como ‘Ortega Lara habría que secuestrarle ahora’ o ‘Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina’.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: