El consejero de sanidad de la CAM, Enrique Ruiz en Leganés

El consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este miércoles la Unidad de Salud Bucodental (USBD) del Centro de Salud Santa Isabel de Leganés, que cumple este año el décimo aniversario de su puesta en marcha.

La Unidad de Salud Bucodental de este centro de salud dispone de seis consultas atendidas por cinco odontólogos, cinco higienistas dentales, un enfermero de apoyo y un técnico auxiliar de enfermería, para dar servicio a 193.480 vecinos de Leganés.

El consejero ha explicado que la Comunidad de Madrid ha financiado 68.864 tratamientos dentales especiales a un total de 23.123 menores de 6 a 16 años en los dos últimos años, tras la inclusión en 2017 de nuevas prestaciones en el Plan de Atención Dental Infantil (PADI) de la Comunidad. En virtud de esta iniciativa, los centros de salud de la región ofrecen asistencia sanitaria dental a la población infantil madrileña en el cuidado y prevención de su salud bucodental.

Los tratamientos dentales especiales, como endodoncias o reconstrucciones, se han llevado a cabo mediante convenio con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Región (COEM), que ha permitido desde junio de 2017 que esos más de 23.000 menores hayan acudido a consulta odontológica específica tras ser derivados desde la Unidad de Salud Bucodental de su centro de salud.

Ruiz Escudero ha destacado que, en total, la Comunidad de Madrid ha destinado más de 4,3 millones de euros para costear estos tratamientos. Los tratamientos especiales, que por primera vez financia la Comunidad, han supuesto de media un ahorro de 188 euros por cada tratamiento dental para cada familia acogida al programa.

Los principales tratamientos han correspondido a grandes reconstrucciones y a obturaciones complejas, seguidos de endodoncias de molar y mantenedores de espacios.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: