El Consejo de Ministros aprueba el estado de alarma en Madrid. El Consejo de Ministros aprueba el estado de alarma en Madrid

  • Vuelven las medidas restrictivas a la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana la declaración de estado de alarma en la Comunidad de Madrid con las mismas medidas que había vigentes. El cierre de la capital y de otros municipios madrileños de más de 100.000 habitantes donde la incidencia de contagios es superior a 500. La aprobación de esta figura excepcional se ha producido pese a que justo antes de las 12 de la mañana, cuando comenzaba la reunión del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido una conversación con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para intentar pactar una orden conjunta.

Los ministros Salvador Illa y Fernando Grande-Marlaska

Fuentes de Moncloa confirman que han hablado unos minutos y aunque la Comunidad de Madrid ha pedido más tiempo, Sánchez le ha trasladado “que hay que proteger la salud publica ya” con el estado de alarma. Han acordado que en los próximos 15 días los equipos seguirán hablando de los escenarios.

La conversación, según fuentes del Gobierno, se ha producido con el Consejo de Ministros ya empezado, que preside la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. Sánchez se encuentra en Barcelona en un acto junto al Rey. Justo antes de comenzar Calvo ha llamado al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de Ciudadanos para comunicarle que arrancaba el Consejo de Ministros y Ayuso no se había puesto en contacto con el presidente del Gobierno. Esto ha sucedido después y el Ejecutivo ha optado por seguir con su plan de aprobar el estado de alarma, que restringe las salidas y entradas a la capital, aunque permite continuar con la actividad laboral, comercial y escolar.

Carmen Calvo había anticipado esta mañana que se declararía el estado de alarma: “Sólo tenemos un objetivo: proteger la salud de los madrileños. Si la Comunidad no puede hacerlo, lo haremos nosotros”, ha dicho en un acto.

FUENTE: El Mundo. Link


A %d blogueros les gusta esto: