El Coro de la UC3M ofrecerá un concierto en memoria de su impulsora Isabel Urueña

  • Isabel Urueña fue la Coordinadora de Actividades Musicales en la Universidad Carlos III entre 1992 y 2004

El Coro de la Universidad Carlos III de Madrid ofrecerá el próximo 30 de noviembre un concierto en el Auditorio Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para rendir homenaje a la que fuera su mayor impulsora, Isabel Urueña (León, 1951), fallecida el 29 de junio del año pasado tras una larga enfermedad.

Isabel Urueña fue la Coordinadora de Actividades Musicales en la Universidad Carlos III entre 1992 y 2004, impulsando en 1995 la creación de la orquesta de la propia universidad, una de las primeras que surgían en España y de la que fue directora titular desde su creación.

Resultado de imagen de El Coro de la UC3M

Bajo su batuta, la Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid consiguió el Primer Premio de Orquestas Juveniles de la Feria de Muestras de Madrid en 2003 e impartió conciertos por toda España y por ciudades europeas como Utrech, París y Oporto.

En el Departamento de Humanidades de la universidad madrileña, impartió cursos de contenido musical destacando el que llevaba por título “Opera Oberta”, en colaboración con el Liceo de Barcelona.

Resultado de imagen de El Coro de la UC3M

En el concierto, que se enmarca dentro de los actos del 30º Aniversario de la Universidad Carlos III, el coro interpretará composiciones de la propia Urueña, como “Paisaje marino con barco y dos gaviotas” o “Canciones para Celia”, así como otras obras para coro mixto como “Sure on this shining night”, de Morten Lauridsen, o “42nd Street”, de Harry Warren.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: