El cuerpo de sanitarios convoca una huelga indefinida

  • El próximo 7 de octubre comenzará una huelga indefinida en toda la Enfermería, Enfermería Especializada y Fisioterapia madrileña que afectará a Atención Primaria, Atención Hospitalaria, SUMMA 112 y residencias públicas dependientes del AMAS.
  • La convocatoria, presentada el pasado viernes 25 de septiembre, tiene por objetivo dar una solución a los numerosos problemas que afectan a profesionales y usuarios en los diversos ámbitos asistenciales y que llevan tiempo sin querer solucionarse.

El próximo 7 de octubre están convocados a la huelga promovida por SATSE Madrid casi 30.000 profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia de Atención Primaria, Atención Hospitalaria, SUMMA 112 y residencias públicas del AMAS. “ Huelga que ya no podía esperar más, tras años de desplantes de las Administraciones públicas que ignoran reiteradamente las demandas de las profesionales de Enfermería y Fisioterapia y que perjudican gravemente la salud de nuestros vecinos.

Con esta huelga exigimos un Respeto que se nos niega como profesionales y que se deje de maltratar a los madrileños a los que atendemos ”, explican desde SATSE Madrid.

Plantillas reducidas a la mínima expresión, falta de estabilidad en el empleo, la imposibilidad de contar con bolsas de empleo y que estan sean transparentes o la nula creación de nuevos puestos de trabajo que se traducen en largas listas de espera, abandono de muchas de nuestras tareas como profesionales ( atención a crónicos, educación para la salud, etc. ) que se traduce en que nos veamos imposibilitados a ofrecer una atención de calidad a los madrileños ”, finaliza la Secretaria General de SATSE Madrid y convocante de la huelga indefinida.


A %d blogueros les gusta esto: