El Domingo se inaugura un nuevo punto EnBici en ParqueSur

El nuevo punto Enbici ubicado en Parquesur será presentado a las 09:15 horas y posteriormente arrancará la marcha ciclista, que llegará al Recinto Ferial para continuar con juegos y actividades para todos los públicos.

El punto de Enbici de Parquesur contará con 20 bicicletas. En total en Leganés funcionan 80 bicicletas, incluidas esas. El sistema funciona con carné, que se puede solicitar en el Dejóvenes y el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Enbici es un sistema de préstamo de bicicletas gratuito promovido por el Ayuntamiento y puede hacer uso de él cualquier persona sea o no residente en Leganés, mayor de 18 años. Los menores, a partir de 16 años, con autorización del padre, madre o tutor.

La red de puntos de alquiler público de bicicletas está formada por 14 estaciones más la de Parquesur, y cubre las estaciones de Cercanías Renfe, Metrosur, y puntos de especial interés como UC3M. Conecta también la ciudad con el Barrio de La Fortuna.

Lleva en funcionamiento desde 2010 y fue el primer sistema municipal de préstamo de bicicletas de la Comunidad de Madrid. Con el impulso de las nuevas propuestas, la Delegación de Desarrollo Local, Empleo y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés espera seguir estando a la cabeza de la movilidad sostenible dando el mejor servicio a la ciudadanía.

Actualmente la Delegación estudia poner en marcha nuevas ubicaciones para este servicio así como el incremento de otros vehículos como bicicletas y patinetes eléctricos.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: