El estado de alarma se prorroga hasta el 24 de mayo

  • El Gobierno carga contra los padres y advierte de que no «se pueden producir abusos
  • El Gobierno pretende prorrogar hasta junio el estado de alarma

En su comparecencia tras el Consejo de Ministros para explicar las diferentes fases de desconfinamiento, Pedro Sánchez anunció que pedirá la prórroga de 15 días más en el estadio de alarma.El presidente del gobierno señaló que “es muy importante no perder el contexto, estamos ante una pandemia global, afecta a cinco de las siete principales economías del mundo, todos estamos experimentando el golpe del Covid 19.

Sánchez anuncia este sábado la prórroga del estado de alarma hasta ...

Debemos ver los planteamientos que están realizando los distintos estados. La mayor parte de ellos están planteando estados de alarma como Portugal o Francia. A mí se me ha reprochado que tardara unos días más de lo que tenían que haber tardado a su juicio y además ha sido eficaz. Hemos pasado a tener un 0,6% de contagios y algunas comunidades llevan semanas sin contagios y fallecidos muy controlados”.

La actual, la tercera, ha entrado en vigor este domingo, 26 de abril, y se prolongará hasta la medianoche del 9 al 10 de mayo. A pesar de que para esa fecha, en torno al 10-11 de mayo, el Gobierno espera que la situación haya mejorado notablemente, los planes del presidente, Pedro Sánchez, pasan por pedir autorización al Congreso para prorrogar de nuevo el estado de alarma.

Tres hábitos para salir fortalecidos del confinamiento | El Diario ...

A razón de los 15 días que han durado hasta ahora los distintos periodos, la medida de excepción no terminaría hasta en torno al 24 de mayo. La fecha cuadra perfectamente con el plazo que el propio presidente fijó para el inicio de la desescalada, “en la segunda mitad de mayo”.

También, concuerda con la primera fase de uno de los escenarios de desescalada sobre la mesa del grupo que la prepara, que abarcaría los meses de junio y julio, para abordar otra etapa de ahí a final de año.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: