El gerente del Hospital Severo Ochoa de Leganés asegura que hay una “franca mejora” en los ingresos por Covid

  • Domingo del Cacho asegura en Hoy por Hoy Madrid Sur que los datos del centro han mejorado “sustancialmente” en apenas unos días

El gerente del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Domingo del Cacho, ha repasado en Hoy por Hoy Madrid Sur la situación de su centro en esta segunda oleada de la pandemia. Una segunda oleada que, aunque obliga a no bajar la guardia en ningún momento, poco a poco nos deja buenas noticias en cuanto al número de hospitalizaciones, que continúa bajando en Leganés especialmente con respecto a hace unas semanas.

Según ha desgranado el gerente, este miércoles a las 8:00 horas había 71 pacientes ingresados en planta con Covid-19, nueve menos que hace dos días y 40 menos que hace tres semanas. En lo que respecta a ingresos en UCI, ahora hay 11 personas, tres menos que el pasado lunes. Datos que reflejan, según Del Cacho, una “franca mejora” en los últimos días que reflejan la tendencia a la que poco a poco nos acercamos. De hecho, ha anunciado que desde este jueves el gimnasio de rehabilitación del centro, habilitado como planta Covid pero que en esta segunda oleada de la pandemia ni siquiera se ha tenido que utilizar, volverá a sus funciones de rehabilitación.

El gerente ha insistido en que es necesario cuidarse y cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para no volver a caer en situaciones similares a las del principio de la pandemia, si bien ha señalado que los cambios instaurados en el hospital han hecho que el centro esté “mejor preparado” para afrontar estas oleadas.

FUENTE: Cadena Ser Madrid Sur. Link:https://cadenaser.com/emisora/2020/10/07/ser_madrid_sur/1602071534_093447.html


A %d blogueros les gusta esto: