El Gobierno local pospone la tramitación de los Presupuestos hasta pasadas las elecciones

  • El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que no se iniciará el proceso de aprobación de los Presupuestos municipales para 2020 hasta pasadas las elecciones del 10 de noviembre.
  • Llorente ha justificado esta decisión diciendo que “no queremos que se nos acuse de electoralismo ni oportunismo político, ni que pueda haber denuncias ante la Junta Electoral”.

Este retraso supone, como ha explicado el primer edil, que los presupuestos de 2019 se vean prorrogados al menos durante unos días, “ya que los plazos legales para su aprobación definitiva nos llevarán, yendo todo lo más rápido posible, probablemente hasta el mes de enero”.

Al respecto de la reciente aprobación de la subida del IBI, Llorente explica que “se produce por ley y tenemos que adaptarnos a la misma. Podíamos haberla hecho en tres años, pero hemos preferido que los vecinos se hayan ahorrado estos tres últimos años ese incremento aunque ahora se haga de golpe”, a lo que ha añadido que “ésta va a ser la única subida de impuestos para el año que viene, por lo que nos mantenemos como uno de los municipios grandes de la Comunidad de Madrid con menor carga impositiva”.

Resultado de imagen de El Gobierno local pospone la tramitación de los Presupuestos leganes

El alcalde ha anunciado también, ante la petición por parte del PP de medidas urgentes ante la inseguridad en el entorno de La Cubierta, que “estamos trabajando con los cuerpos policiales y con los técnicos municipales de diferentes áreas del Ayuntamiento para acometer un plan de choque conjunto. En el momento en que haya algo concreto que plantear no tendremos problema alguno en convocar a todos los partidos políticos para hacerles partícipes de ello”.

Preguntado por la posición del PSOE local ante la ya anunciada apertura de juicio oral al concejal de Obras, Javier Márquez, por delitos de denuncia falsa y falso testimonio, Llorente se limitó a responder que “el asunto está ‘sub iudice’, así que vamos a respetar, como siempre hemos hecho, la labor de los juzgados, y esperaremos a que haya una sentencia firme para opinar sobre la misma”.

Llorente ha explicado asimismo, al respecto de la polémica generada por la celebración del último Pleno a puerta cerrada en la segunda planta de la Casa Consistorial, medida rechazada por varios grupos municipales que se negaron a participar en la misma, que “si se siguen repitiendo las protestas desde el público que impiden el normal desarrollo de las sesiones plenarias, sólo tenemos dos opciones: desalojar a esas personas, con el consiguiente problema que eso genera, al ser numerosas; o celebrar los Plenos como hicimos en la última sesión, que creo que es la medida más adecuada”.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: