El Gobierno modifica la Ley para que puedan ir dos en un mismo coche

  • El Gobierno aclara que podrán ir dos personas por coche, el conductor y otra atrás, en los viajes permitidos

El Gobierno ha modificado un punto de la norma que regula la movilidad para hacer frente al coronavirus y ha dejado claro que se permite que dos personas viajen en un coche, el conductor y otra en el asiento opuesto de atrás, y siempre que el desplazamiento se realice por una de las causas contempladas en el decreto del estado de alarma.

Resultado de imagen de coches coronavirus

La medida se hace extensible a los vehículos, públicos o privados, de hasta nueve plazas, estos últimos normalmente con tres filas; por lo que en este caso sería posible que viajaran hasta tres personas.

Este miércoles, el Boletín Oficial del Estado publica cómo queda la norma, literalmente así:

“El transporte público, privado complementario y particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, llevado a cabo en el marco de los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes”.

Fuente: RTVE link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: