El Gobierno pone como norma general el aprobado de curso, salvo excepciones

  • Los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato serán evaluados.
  • Los equipos docentes decidirán de forma global si un estudiante va a la selectividad

El Ministerio de Educación ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas que este curso todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, y primero de bachillerato promocionen.

El mayor seguimiento, en el sur de Madrid

Los profesores tendrán que decidir la calificación de cada estudiante en base a las notas obtenidas durante los dos primeros trimestres, el periodo en el que las clases fueron presenciales antes de que se decretara el estado de alarma y 8,2 millones de alumnos de enseñanzas regladas no universitarias se viesen afectados por el cierre de los centros.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que la promoción de curso será la norma general y la repetición sera una medida excepcional, que deberá estar “solidamente argumentada y acompañada de un plan preciso de recuperación en cada uno de los informes que se entregará a cada alumno”.

Extremadura arrincona las clases de Religión para potenciar ...

Para ello, se establecerá una evaluación a partir de los dos primeros trimestres presenciales. Con el ánimo de que ningún alumno salga perjudicado por la situación excepcional, el tercer trimestre solo será valorado de manera positiva, con una evaluación de carácter diagnóstico. Esto tiene en cuenta las medidas propuestas por el Consejo Escolar la pasada semana, que rechazaban un aprobado general pero sí contemplaban la excepcionalidad de los suspensos y la repetición. Esta debe ser decidida por los cuerpos docentes con la supervisión de la Administración.

400.000 euros para gastos escolares de los niños de Leganés | SER ...

Se rechaza, por lo tanto, la propuesta de algunos expertos que abogaban por prolongar las clases durante el verano. Además, se aboga en las propuestas por flexibilizar currículos y programaciones, buscando “no sobrecargar” a los alumnos de trabajo. En la preparación del curso 2019/20 se tendrán en cuenta los posibles contenidos que no se hayan impartido en este para ser reforzados.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: